Economía & Negocios Reunión clave

Javier Milei ya se encuentra reunido con el secretario del Tesoro de EEUU en Casa Rosada 

 El secretario del Tesoro llegó al país acompañado por Rod Citrone, amigo fundador de Discovery Capital Management y uno de los dueños de Pittsburgh Steelers que tiene intenciones de invertir en la Argentina.

Lunes, 14 de Abril de 2025

El presidente Javier Milei se encuentra reunido este lunes en Casa Rosada con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent. Su visita es considerada como un "fuerte respaldo" a la gestión que lleva a cabo el presidente Javier Milei.

Durante su fugaz viaje -solo estará unas horas- se verá a las 15 horas en la Casa Rosada con el presidente Milei, previamente a las 14 horas será recibido por el ministro de Economía, Luis Caputo y miembros de su equipo. Al finalizar las reuniones habrá una declaración conjunta. También mantendrá un encuentro con el principal asesor presidencial, Santiago Caputo.

Optimismo en el debut del nuevo esquema cambiario: Milei y Caputo miran hacia EE.UU.

Economía & Negocios

El Presidente y el ministro de Economía se encontrarán en la Casa Rosada y luego tendrán un mano a mano con Scott Bessent. "El dólar no se disparó", resaltó una fuente oficial.



El propio Bessent indicó en la comunicación oficial cuál es su evaluación de la gestión del presidente: "Gracias al audaz liderazgo del presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más sólida que nunca. Espero con interés nuestras positivas conversaciones sobre la economía argentina y explorar las maneras en que nuestras naciones pueden profundizar aún más nuestra vital relación económica".

Al respecto, los temas que se tratarán con el funcionario norteamericano serán de índole comercial y sobre la economía en general. Asimismo, continuar con las conversaciones para avanzar en un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

La Argentina se puso rápidamente en conversaciones con la administración de Donald Trump cuando se anunciaron los aranceles y estalló la guerra comercial en el mundo. El país quedó en el segmento más favorecido, que son los que tienen un 10% de gravamen, pero el Gobierno busca negociar que sean de 0% al menos para algunos productos.

Para Estados Unidos la disputa de los aranceles y el comercio internacional es fundamental y en Washington considera que la Argentina está alineada con los intereses de Trump.

Fuente: Ámbito Financiero